S omos una cooperativa de caficultores y agricultores sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 e inicia operaciones en el año 2010, actualmente somos  72 asociados;   pequeños productores de café localizados  en  17 veredas y ubicado cerca a los principales afluentes de  la Sierra Nevada como los ríos: Piedra,  Toribio, Córdoba, Manzanares, Guachaca, Sevilla de los municipios  Santa Marta y  Ciénaga del departamento del Magdalena.

Los cafetales de los productores están bajo sistemas agroforestales (sombrío)  y con un manejo sostenible y amigable con el medio ambiente, contamos con un promedio de café de 6 a 7 hectáreas por productor que comprende  diferentes pisos térmicos que están desde  los 600 m.s.n.m. hasta los 1600 m.s.n.m (Metros Sobre El Nivel Del Mar) y por las condiciones climáticas de la Sierra Nevada, solo contamos con un ciclo de cosecha que comienza  entre el mes  Octubre y finalizando en  Marzo.

Certificados bajo las normas orgánicas (NOP, CE, JAS  y resolución 0186 de la Norma Nacional) por  BCS OKo Garantie Colombia Y Comercio Justo por FLO-CERT ID: 22180.

COOAGRONEVADA presenta a sus asociados, proveedores, clientes en general el nuevo logo, representa un grano de café con nuestra Sierra, nuestras fuentes hidricas y mar a la vez, con un atardecer al fondo y la cotorrita de la Sierra “Pyrrhura Viridicata”  (es una especie endémica que habita en el macizo de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se encuentra catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza IUCN en 2006 como especie en peligro (EN) debido al número reducido de localidades donde se ha confirmado su presencia, su restringida distribución geográfica y la pérdida acelerada de su hábitat.)